El regreso a clases ya está al doblar de la esquina por lo que va siendo hora de que vayas mirando morrales y cuadernos desde ya, pues seguramente tendrás que comprar muchas cosas para tu pequeño.

Lo usual es que los colegios elaboren una lista con los materiales que los estudiantes de todas las edades necesitarán a lo largo del año escolar. Esta lista incluye desde los cuadernos hasta los libros de texto, ropa deportiva y, si es necesario, algún instrumento para las clases de música o materiales de arte.

Sin embargo, ahora puedes hacerte una idea de lo que necesita tu pequeño, según su edad, para que sepas más o menos cuánto presupuesto tendrás que separar y así tratar de comprar la mejor calidad al menor precio posible.

  • Material preescolar: Niños de 3 a 6 años

    Durante esta etapa las clases suelen estar orientadas a la enseñanza de manualidades. Por eso, los niños deben llevar al cole: Plastilina, Colores, Tijeras y pegamento.

  • Material para la primaria: Niños de 7 a 12 años

    En estos cursos los niños tienen un cuaderno para realizar los ejercicios de las distintas materias y se mantienen las actividades artísticas: Cuadernos de apoyo para cada asignatura, tijeras, pegamento, pinturas, regla, escuadra, compás y otros instrumentos de dibujo.

  • Bachillerato: Adolescentes de 12 a 18 años

    En esta última etapa aumenta el número de materias, por lo que serán necesarios más cuadernos y más cosas. Por tanto, los adolescentes necesitarán estos materiales escolares: Cuadernos de apuntes y de apoyo para cada asignatura, Libros de lectura, Diccionario de español y otros idiomas, calculadora, regla, escuadra, Blocks y pinturas para arte.

Esperamos que esto te haya dado una idea para que ajustes tu presupuesto y empieces desde ya a planificar las compras de la próxima temporada escolar.