Un pequeño y frágil florero, fue detonante de la transformación de la historia de nuestro país. Después de una rebelión por parte del pueblo, esa noche del 20 de Julio de 1810 se redactó el Acta de Independencia.

Para todos nosotros como colombianos, es una fecha para sentir un gran orgullo patrio, es un día que hace vibrar nuestros corazones, no solo para enaltecer nuestra libertad e independencia sino para recordar todos los sacrificios que muchas personas durante esa época realizaron para que esto fuese real.

Como todos los días estamos felices de ser colombianos y a pesar de las dificultades vividas en nuestro país, encontramos un lugar lleno de personas talentosas echadas “pa’lante” dispuestas a brindar lo mejor de sí mismos. Un país que sorprende a los extranjeros por la belleza de sus paisajes, de su flora y fauna, la belleza de sus mujeres y la alegría de su música.

Hoy te queremos dar 12 motivos, de los millones que hay, para que tú como COLOMBIANO, te sientas más orgulloso de haber nacido en este país.

  1. Colombia es el segundo país con mayor riqueza en biodiversidad del mundo.
  2. Tenemos ciudades y pueblos con diversos climas que nunca varían.
  3. Somos el país con la mayor producción de esmeraldas del mundo
  4. Tenemos la mayor cantidad de especies de pájaros y mariposas.
  5. Nuestro Himno Nacional es considerado el segundo más bello.
  6. Dos de los cuatro kronosaurios del mundo están en Villa de Leyva.
  7. Somos segundos en exportación de flores, tales como: orquídeas, orquídeas nativas, claveles, y rosas.
  8. Somos la cuna del Vallenato.
  9. Somos el tercer país en recursos hídricos.
  10. Tenemos grandes deportistas como: James Rodríguez, Nairo Quintana, Carlos el “Pibe” Valderrama, Fernando Gonzáles Rubio, Edgar Rentería, Antonio Cervantes “El kid Pambelé”, Mariana Pajón, entre muchos otros.
  11. Colombia es 7 veces más pequeño que Brasil y tiene casi el mismo número de plantas. Representamos el 20% de las plantas en el mundo.
  12. Popayán fue nombrada Ciudad de la gastronomía por la UNESCO.

Por estos motivos y muchos más, te invitamos a cuidar tu país, su naturaleza, su herencia cultural y los recursos que nos brinda. PRIMAVERA celebra contigo esta gran fecha.