Actividades como pintar y colorear en casa eran hace algunos años atrás muy populares pero día a día y con la llegada de la tecnología han ido quedando atrás. Si deseas integrar esta actividad a tus pequeños pero antes deseas conocer las ventajas de colorear aquí te hablaremos de ellas:

  • Cuando un niño colorea se desarrolla no solo física sino también psicosocialmente.
  • El colorear por ejemplo la figura de una flor, un animal o un objeto exige en el pequeño el desarrollo de su capacidad asociativa de este elemento con el color que presenta en la realidad.
  • De igual forma no podemos dejar de mencionar el carácter divertido de esta actividad y el hecho de que ayuda a desarrollar otras destrezas esenciales a futuro, como lo es aprender a escribir.

De este modo tu pequeño tendrá que coordinar sus movimientos físicos tanto en brazos, manos y dedos. Adicional desarrollar y mejorar su destreza motora que le permitirá sostener el crayón, pincel o color; y finalmente reforzará la concentración aplicada en cualquier actividad.

Así, cuando tu niño está coloreando, también aprende a explorar nuevas alternativas, investigar y sobre todo estimular en ellos mismo el entendimiento de lo que es el esfuerzo y la práctica.

Ahora anímate a enseñarles esta linda actividad y que no falte Primavera Colores aborde de este increíble plan.