Cuando la televisión no existía los niños ayudaban a sus padres, jugaban con los otros niños, etc. Hoy en día los niños pasan muchas horas delante de la televisión. Y en mayor medida sucede con aquellos niños que tienen padres que trabajan muchas horas y no pueden estar frecuentemente al lado de sus pequeños y encuentran en la televisión un modo de mantenerlos distraído. Pero realmente eso no les hace ningún bien a los niños. Sigue leyendo este artículo y descubre algunos #PrimaveraTips acerca de cómo hacer que tus hijos vean menos televisión.
- Lo primero que tienes que tener claro antes de pedir algo a tus hijos, es que ellos actúan según lo que ven. Por eso ten en cuenta que la mejor enseñanza es dar el mejor ejemplo.
- Establece un horario de ver la televisión y haz que se cumpla.
- Tienes que vigilar los programas que ven tus hijos, porque tienen que ser acorde con su edad.
- Si les quitas horas de tele tienes que llenarlas con otras actividades, por ejemplo les puedes ofrecer que lean libros, cuentos o revistas.
- Si dispones de dinero, puedes inscribir a tus pequeños en cursos de inglés o en algún otro idioma.
- También puedes inscribirlo a algún deporte. Así además de entretenerlos tus hijos estarán en forma.
Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para que tu familia siga compartiendo más momentos con Primavera y muchos juegos e imaginación.
Comentarios recientes