Cuando la televisión no existía los niños ayudaban a sus padres, jugaban con los otros niños, etc. Hoy en día los niños pasan muchas horas delante de la televisión. Y en mayor medida sucede con aquellos niños que tienen padres que trabajan muchas horas y no pueden estar frecuentemente al lado de sus pequeños y encuentran en la televisión un modo de mantenerlos distraído. Pero realmente eso no les hace ningún bien a los niños. Sigue leyendo este artículo y descubre algunos #PrimaveraTips acerca de cómo hacer que tus hijos vean menos televisión.

  1. Lo primero que tienes que tener claro antes de pedir algo a tus hijos, es que ellos actúan según lo que ven. Por eso ten en cuenta que la mejor enseñanza es dar el mejor ejemplo.
  2. Establece un horario de ver la televisión y haz que se cumpla.
  3. Tienes que vigilar los programas que ven tus hijos, porque tienen que ser acorde con su edad.
  4. Si les quitas horas de tele tienes que llenarlas con otras actividades, por ejemplo les puedes ofrecer que lean libros, cuentos o revistas.
  5. Si dispones de dinero, puedes inscribir a tus pequeños en cursos de inglés o en algún otro idioma.
  6. También puedes inscribirlo a algún deporte. Así además de entretenerlos tus hijos estarán en forma.

Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para que tu familia siga compartiendo más momentos con Primavera y muchos juegos e imaginación.