Por lo general los niños prefieren o les atrae más asignaturas o facetas importantes dentro del aprendizaje pero hay otras que les va costando más a medida que crecen usualmente por la falta de interés. Lo bueno es que los padres pueden ayudarles mediante el estímulo y el juego. ¿Cómo? Te animamos a buscar la forma de incentivar a tu hijo para que se emocione e ilusione con cualquiera de estas materias a través de la imaginación aplicada a cada área de aprendizaje.

Aquí te presentamos varias alternativas para desarrollar e incentivar la imaginación de los niños desde el aprendizaje:

Leer libros con historias fantasía: Escoge buenos libros para que ellos lean junto a ti, así es más probable que utilicen su imaginación para plasmar en sus mentes una imagen de lo que está ocurriendo y a su vez estarás incentivando la lectura. No olvides ayudarles a diferenciar entre la fantasía y realidad. Mantener un balance entre ambos mundos será la combinación perfecta.

Resolver problemas: Plantéales algún problema y pideles que encuentren una solución al mismo permitiendoles que presenten soluciones aunque no sean del todo viables. Por ejemplo: ¿Cómo transportarías un elefante desde África a Canadá sin utilizar un avión o un barco? Este tipo de preguntas les obligará a buscar soluciones “out of the box” y poner sus cabezas a pensar, esto motivará el pensamiento crítico de tu niño y además agilizará la resolución de problemas cuánticos.

Hacer manualidades: Escojan juntos un tema y pidele a tus hijos que lo representen haciendo alguna manualidad o arte. Coloca a su disposición objetos o materiales de manualidades de Papeles Primavera que cuentan con personajes que les ayudará a hacer volar su imaginación y simplemente déjalos trabajar libremente, así mejorarán en sus trabajos artísticos y motivará la creatividad.

Estos son sólo tres pequeñas opciones comparada con todo lo que puedes hacer para ayudar a tus pequeños a desarrollar el aprendizaje a partir de su imaginación.