Comenzamos el año y la rutina puede volverse amiga del comienzo de clases de tus hijos, trazarnos retos puede mejorar nuestros hábitos y comportamiento en el día a día para con los niños, así pues que estos consejos probados y efectivos te ayudarán a prepararte y organizarte para el inevitable caos de alistar el morral P.bags la noche anterior, almuerzos, tareas para la casa y todo lo demás.

Puedes comenzar a ajustar la rutina familiar unas semanas antes del inicio de la escuela. Fija la hora de dormir 30 minutos más temprano y programa las alarmas matutinas para antes de la hora habitual. Esto les facilitará a todos el regreso a la rutina y asegurará un comienzo más agradable sin menos contratiempos.

Revisa los útiles escolares del año pasado que no alcanzaste a usar en su totalidad, y crea un lugar cerca al sitio de hacer las tareas en tu casa, y alli guarda las pinturas, pinceles, colores Primavera, y cuadernos con hojas blancas todo esto será muy útil a la hora de hacer tareas.

Y por último puedes crear una tablero en un lugar visible para asegurarte de que todos conozcan el horario, y si tus hijos cuentan con celulares puedes considerar sincronizar los calendarios digitales de la familia.

Pronto lograrás establecer de nuevo la rutina y en el camino sabrás que hacer para ponerle diversión.