El regreso a clases significa que te dejarás de preocupar por cómo entretener a los niños pues las vacaciones están llegando a su fin; por otro lado, la compra de útiles te está esperando y es por eso que nos dimos a la tarea de buscar algunos consejos prácticos para ayudarte a que esta inversión sea de más calidad al menor precio.

¿Estás preparado para este gasto? ¿Cuánto tienes presupuestado? Sigue los siguientes consejos para que el inicio del año escolar no te vacíe los bolsillos:

  1. Comprar con tiempo: no esperes hasta el último momento para comprar los útiles escolares porque así es difícil buscar buenos precios. También, previendo posibles aumentos, adelantarse e ir comprando lo que se pueda desde ya.
  2. Ajustarse a un presupuesto: tener un límite permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más. Compartir con los chicos este presupuesto y pedirles que ayuden para no excederse les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.
  3. Caminar para encontrar los mejores precios: comparar los precios de diferentes sitios te puede ayudar a buscar descuentos y evaluar dónde conviene comprar y qué lugares dejar para las compras más chiquitas durante el año.
  4. Priorizar calidad: la marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos con los que puedes ir a la fija, como Primavera, que además de ser excelentes productos para tus pequeños te ayudan a economizar.
  5. Invertir en un buen Morral y en una buena cartuchera. Un morral P.Bags puede durar varios años, lo que significa un ahorro a largo plazo. También, elegir una buena cartuchera es clave para evitar reponerla a mitad de año.