Son muchas las personas que hoy por hoy se están sumando a la tendencia de colorear libros para adultos con Mandalas, flores y paisajes, pero ¿Sabías que esto puede tener beneficios para tu mente más allá de la pura distracción? Aquí te vamos a contar un poco de esto para que, si aún no lo has hecho, te animes a intentarlo con los mejores Colores Primavera.

El psicólogo especializado en Arte Terapia, Benjamín Pérez, afirma que el método de dibujar y colorear funciona como herramienta de desarrollo terapéutico y descubrimiento personal pero depende mucho del contexto en que se realice y, de cómo la persona aborda el arte de colorear. Puede hacerse para evadir algo o para encontrarte contigo mismo, también con la presión de lograr algo bonito o con la intención de movilizar tus emociones y aquietar tu mente. Son un sinfín de motivos, todo depende mucho de la forma en que te aproximas a ello.

De este modo los principales beneficios de pintar Mandalas empiezan con la relajación y concentración que se enlazan para generar un registro muy valioso, que se puede transferir a otras actividades. Ayuda mucho con la focalización de la atención ya que es un espacio y tiempo de encuentro y comunicación con uno mismo. Te ayuda además a tomar distancia por un rato de los problemas, ya que la mente queda más en calma, lo que activa el hemisferio derecho, analógico, simbólico, permitiendo mayor amplitud en nuestra mirada de las situaciones.