¿Te has preguntado cómo nació la tradición de las tarjetas navideñas? Hace mucho tiempo en épocas navideñas, Sir Henry Cole tuvo la maravillosa idea de contactar a su amigo pintor John Calcott Horsley el cual se encargaría de dibujar y pintar a mano una típica escena navideña, si, cerca de 1843 la tradición de reunirse en familia a pasar estas temporadas era imperdible. Luego de tener pintada la primera escena Cole quiso enviarla a imprenta, para después escribirle mensajes llenos de felicidad y que luego hacerlas llegar a sus amigos y familiares más cercanos.

Horsley imprimió 1.000 tarjetas y, las que no utilizó Cole, las vendió a un chelín cada una. Eran unos grabados coloreados a mano que representaban una familia que brindaba por sus amigos ausentes. La imagen fue criticada por muchos pues decían que fomentaban acciones como beber que no iban con la época  pero cerca de 1862 se empezaron a imprimir tarjetas navideñas en serie, que fueron un éxito i
nmediato. En 1893 la costumbre recibió la confirmación real cuando la Reina Victoria encargó 1.000 tarjetas a una imprenta británica.

Postales Electrónicas Primavera
Aunque muchos creen que la tecnología afecta las tradiciones, en Primavera creemos que la tradición de enviar buenos deseos nunca se pierde, por eso hemos creado una sección especial para que juntos creemos las postales navideñas más originales, envíale a tus seres queridos todo el amor y felicidad para estas fechas.