Contras

Las siguientes son algunas razones que demuestran que el uso indiscriminado de los dispositivos móviles no es bueno para el crecimiento de los niños de uno a 12 años:

  1. El desarrollo cerebral:

    Entre los cero y los dos años, el cerebro crece casi dos terceras parte del tamaño que tendrá toda su vida. De este modo la estimulación cerebral causada por la exposición excesiva a los dispositivos móviles, desarrolla en el cerebro déficit de atención, retrasos cognitivos así como problemas de aprendizaje.

  2. Trastornos del sueño:

    Un 60% de los padres no supervisa el uso de las tecnologías que utilizan sus hijos y al 75% de los niños se les permite tener dispositivos móviles, televisores y videojuegos en sus habitaciones. Todo esto en conjunto ocasiona en los niños continuas distracciones a la hora de dormir, trayendo como resultado el cansancio crónico y el bajo rendimiento escolar.

  3. Agresión:

    Los contenidos violentos de los videojuegos pueden causar agresión infantil. Los niños pequeños están cada vez más expuestos a la creciente incidencia de la violencia física y sexual encontrada en la web así como en los videojuegos. La falta de regulación y control de estos contenidos violentos provoca que se encuentren al alcance de los pequeños, ocasionando conductas agresivas en los niños y reproducción de cierto lenguaje inadecuado.

Pros

Los nuevos niños “nativos digitales” cuentan con un mundo de posibilidades gracias al manejo de tecnología, aquí te mostramos algunos beneficios de la cercanía de los niños a la tecnología:

  1. Tienen interacción social:

    Se preparan para el futuro ya que si desde pequeños conocen el funcionamiento de diversas tecnologías, más adelante las podrán usar en su vida profesional o estarán abiertos a más cambios.

  2. Herramienta de aprendizaje:

    Internet es fuente de conocimiento para hijos, padres y maestros. Se divierten con las actividades lúdicas o de entretenimiento que pueden realizar con modernos dispositivos, además de divertirlos, les enseñan diversos temas.

Ahora cuéntanos tú a través de nuestras redes sociales o dejando un comentario acerca de ¿Qué opinas del uso de las nuevas tecnologías en tus hijos? Y ¿Cómo crees que beneficia la creatividad en ellos? te invitamos a que nos compartas tu opinión.