Muchas características del talento que un ser humano desarrolla vienen de una infancia donde espacios como el arte, la música, el deporte y la lectura hicieron parte de la crianza, como mecanismo para complementar el aprendizaje de las diferentes ciencias, por eso muy bien decía Albert Einstein “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” pues él sabía que una buena idea puede ser más efectiva que una operación matemática o una fórmula química. Ahora en momento de que tú también lo aprendas.

Sin embargo en muchas ocasiones como padres, nos resulta difícil encontrar medios para motivar a nuestros hijos a ser creativos y despertar su imaginación, por eso en Primavera te damos algunos trucos sencillos que puedes aplicar en tu hogar para que en tu familia también se viva la imaginación:

  1. El juego: Saca tu niño interior y juega con tu hijo escuchando sus propias historias y pensamientos sobre su propia realidad. No lo condiciones, ni le hables desde tu propia realidad: Entra en el mundo de tu hijo y diviértete con él. Aprenderás más de lo que crees.
  2. La lectura: A través de historias fantásticas, los niños pueden crear personajes, situaciones y narraciones que aumentarán su capacidad de ser seres creadores. Compra libros según su edad y léele uno todas las noches.
  3. Las manualidades: Las manualidades en los niños no solo cumplen la función de formar su motricidad sino también de fomentar en ellos diferentes formas de pensamiento. Anímalo para que él mismo haga los regalos de cumpleaños para sus padres o hermanos, o que él te ayude a crear el próximo disfraz de Halloween, y por supuesto usando materiales de Primavera, ideales para el uso de tus hijos y que ayudarán también a incentivar la imaginación con personajes increíbles que los hará soñar.
  4. La música: Está comprobado que los efectos de la música sobre los niños los estimula en su parte física (puede incrementar su coordinación motriz) como psicológicos y conductuales (de relajación, de atención y rehabilitación). Enseña a tu hijo a disfrutar de la música, a cantar y a bailar sin timidez, y formarás una persona segura de sí misma y con aptitudes artísticas que reforzarán su autoestima y su formación como ser humano.

Cuéntanos qué otras actividades se te ocurrieron para incentivar la creatividad de tus hijos en los comentarios o a través de nuestras redes sociales, encuentras como Primavera y recuerda cada día vivir tu imaginación.