Cada vez que alguien cumpleaños, la familia recibe a un nuevo integrante, o simplemente queremos demostrar nuestro amor a otras personas, tardamos tiempo en escoger el regalo ideal, y la envoltura ideal para el mismo; pero te has preguntado ¿de dónde viene esta costumbre?

Dicen que la primera vez que alguien envolvió un regalo, fue el japonés Furoshiki, usando ropa, de hecho esta tradición sigue viva hoy. Mientras tanto, el Bodagi, nombre que recibe esta práctica en Korea data desde el periodo de los tres reinos. La clase alta victoriana veía esto como una actividad lujosa y especial, decoraban las envolturas con cintas y moños. Más adelante se volvería una práctica que adoptarían las tiendas, quienes con papeles tradicionales y fuertes envolverían las compras de sus clientes.

Con el paso del tiempo, esta bella costumbre ha cambiado y ha ocupado un lugar especial en las celebraciones de todo tipo. Ya sea con tus hijos, o con tus amigos, envolver un regalo es toda una experiencia. Desde el tipo de papel que usarás, el color y diseño, la forma de envolverlo, elegir entre cintas o moños y finalmente, la tarjeta que llevará, sabemos que te encanta dar lo mejor de ti con cada regalo. Incluso, muchas veces, cuando recibimos este presente, tratamos de no estropear la linda envoltura.

No importa qué tipo de regalo vas a dar. Si lo envuelves con amor y con papeles Primavera quedará sensacional.