Las vacaciones son días llenos de experiencias, sensaciones y recuerdos que los niños guardarán en su memoria para siempre, por lo que hemos de poner de nuestra parte para que todo salga bien.

Y es que, viajar con niños es divertido pero no sencillo. Son muchos los factores los que debemos tener en cuenta al organizar unas vacaciones con nuestros hijos: el destino adecuado, las fechas, el alojamiento… Y cuando ya tenemos todo y estamos a punto de partir, surge otro problema, el estrés de preparar las maletas de viaje.

Sí, viajar con niños aunque sea durante un fin de semana te obliga a llevar media casa. No desesperes, hemos elaborado los siguientes trucos para organizar las maletas de viaje de los niños y que entre todo.

9 ideas para organizar las maletas de viaje de los niños en vacaciones

  1. Haz una lista de los elementos indispensables

    Antes de viajar, haz una lista de los indispensables que no pueden faltar en tus maletas de viaje, desde el botiquín a las cremas solares, pasando por la ropa para las distintas actividades que vas a realizar. Es fundamental para no olvidar nada en casa. Si vamos metiendo cosas en las maletas de viaje de los niños según las encontramos es fácil que olvidemos algo importante.

  2. Separa la ropa de cada miembro de forma organizada

    Si utilizas maletas de viaje puedes poner en cada ala la ropa de uno de los niños. Es más práctico porque encontrarás todo de forma mucho más sencilla que si mezclas las prendas de todos.

  3. Utiliza organizadores de viaje

    Permiten almacenar y organizar fácilmente la ropa de vacaciones, es más, suelen incluir pequeñas bolsas para la ropa sucia. Son sencillos de adquirir en tiendas online e incluso puedes encontrar organizadores de maleta a compresión, son realmente útiles porque aprietan la ropa dejando espacio adicional para meter neceseres u otros objetos.

  4. Para guardar los zapatos

    Utiliza las bolsas transparentes de almacenaje de alimentos. Evitarás manchar la ropa con las suelas sucias y podrás organizar por pares los zapatos.

  5. El principio de la pirámide

    A la hora de colocar las cosas dentro de las maletas de viaje, los expertos recomiendan utilizar el principio de la pirámide. Primero coloca los zapatos en las paredes de la maleta, después empaqueta ropa grande en el fondo: toallas, pantalones, faldas… Colócalos extendidos en el fondo de la maleta, después enrolla camisetas en forma de rulo, será la capa intermedia de la pirámide y por último, coloca las prendas más ligeras, las que se arrugan más.

  6. Organiza la ropa de acuerdo al “look”

    Guarda la ropa de los niños organizada por looks, si mezclas los vestidos de baño con otras prendas, tardarás mucho más en encontrar lo que buscas.

  7. Haz partícipe a los niños

    Aunque seas tú quien organice y supervise las maletas de viaje, puede ser un estupendo momento para enseñar a tus hijos a preparar las maletas de viaje. Puedes pedirles que hagan un listado de las cosas que han de llevar ellos: juguetes, música, cuadernos de actividades, libros, etc. Ayúdales a realizar su lista y facilítales mochilas para que puedan hacerse cargo de sus pertenencias.

  8. No olvides la ropa cómoda y deportiva.

    Los días soleados y la cantidad de tiempo libre que tienen los niños durante las vacaciones, propician que podamos incentivarlos a realizar actividades como el ciclismo o el patinaje. Eso, sí, evitando los horas de más calor.

  9. Prepara un botiquín de acuerdo a las necesidades del viaje

    Trata de llenar tu botiquín únicamente con los medicamentos y elementos imprescindibles. Si a donde vas hay acceso a farmacias puedes adquirir allí lo que te falte.

En el caso de los niños es ideal que las maletas de viaje cuenten con colores vivos y los motivos o diseños de su agrado, esto con el fin de lograr un amplio nivel de reconocimiento, evitando en gran medida su extravío.

Las maletas de viaje deben contar con amplios espacios y múltiples bolsillos que permitan almacenar la mayor cantidad de ropa y elementos de viaje. Los materiales con las cuales han sido elaboradas deben ser de gran calidad y durabilidad. Es importante que en su interior sean impermeables y sean fáciles de transportar, empotrar y guardar.

La marca de Morrales de Primavera denominada P.bags cuenta con una nueva línea de Maletas de Viaje, especialmente diseñada para cada uno de los integrantes de la familia, contando con múltiples presentaciones que se enfocan a los diferentes tipos de viaje y las capacidades de almacenamiento de equipaje que se requiere en cada caso.

Las Maletas de Viaje de P.bags se distribuyen en sets de 3 ó 4 maletas de Minnie Mouse, Mickey Mouse y los Avengers con presentaciones de Bolsos, Morrales y Maletas de 16 y 20 pulgadas tipo Trolley (con ruedas).

En el sitio web de P.bags (www.pbags.co) podemos encontrar esta espectacular línea de maletas de viaje que se caracteriza por su insuperable calidad y llamativos diseños.

Las vacaciones son el mejor momento del año para compartir tiempo libre con nuestros niños. No te preocupes más de lo necesario por las maletas de viaje y disfruta de tu descanso junto a los que más quieres.

Tal vez, tú tengas otras ideas para organizar las maletas de viaje de los niños en vacaciones. Si es así, por favor, compártelas con nosotros en los comentarios.

En Primavera, queremos mantener un vinculo y comunicación constante contigo y tu familia, para conocer tus inquietudes, expectativas y sugerencias sobre estos los contenidos de nuestro blog, nuestra compañía y los productos y servicios que prestamos. Queremos estar a tu lado y que gracias a nuestra compañía puedas “Vivir Tu Imaginación”.