El yoga aporta múltiples propiedades positivas para el cuerpo, el corazón y el alma de grandes y chicos. Por eso, teniendo en cuenta que el próximo martes 21 de junio se celebra el día internacional del yoga, decidimos contarte todas los beneficios que tiene la práctica de esta disciplina física y mental para tus niños y niñas desde el hogar.
La práctica del yoga te demostrará que todo es posible, como ayudar a que tus niños se mantengan quietos, callados y concentrados. Siempre dependerá de la motivación, paciencia, persistencia y trabajo conjunto entre los padres y el niño.
Uno de los grandes beneficios es que a través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico, lo que les ayudará a conseguir:
- Desarrollo y destreza de los músculos motores.
- Flexibilidad en las articulaciones.
- Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
- Masaje de los órganos internos.
- Mejoría en los hábitos de la respiración.
- Estimulación de la circulación sanguínea.
- Mejoría de la autoestima.
- Baja en el nivel de estrés infantil.
- Perfeccionamiento de los sentidos.
- Agilidad y entereza.
- Calma y relajamiento.
- Estiramiento.
- Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
- Armonización de la personalidad y el carácter.
- Oportuna canalización de la energía física.
- Mejor comprensión e interacción con los demás.
Ahora que conoces esta serie de beneficios ¿Te animaría a practicar esta disciplina con tus hijos? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales! Recuerda que en Primavera siempre buscamos lo mejor para tus pequeños y toda la familia.
Comentarios recientes