Esta fecha especial es celebrada alrededor del mundo por miles de personas que comparten buenos deseos y dan regalos a las madres fervorosas y valientes, pero ¿te has preguntado de dónde viene esta bella tradición? Sus inicios remontan a la antigua Grecia, con ceremonias y ofrendas los griegos rendían tributo a la diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

En Inglaterra relacionaban este acontecimiento a la Virgen María allí los niños iban a misa y regresaban a casa con presentes para sus madres, también, los sirvientes de la época tenían la oportunidad de visitar a sus progenitoras, tanto así que se le asignó el nombre de “Domingo de Madres”.

Más adelante la poetisa y activista estadounidense Julia Ward Howe escribió con su puño y letra la Proclamación del día de la madre, en la cual dedicó esta celebración a la erradicación de la guerra y un paso adelante para la paz. Las fiestas se dieron principalmente en la ciudad de Boston.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, oficializo este día en el año de 1914, instaurándolo como un día de fiesta nacional y una “expresión pública de nuestro amor y reverencia a todas las madres”.

No importa cómo celebres con tu madre en esta fecha especial, si lo haces con el corazón tendrás grandes recompensas. Regala bellos momentos con Primavera.

“El amor de una madre es el combustible que hace que el ser humano logre lo imposible” Marion C. Garretty