Hoy traemos 10 claves importantísimas para conseguir La Felicidad y no sólo la tuya, también la de tus hijos. Gracias al profesor Tal Ben-Shahar existe un valiosísimo manual para encontrar el camino correcto hacia la felicidad que en parte presentaremos aquí. Tú también puedes intentar cumplirlas y ¿Por qué no? enseñar de paso a tu hijo el camino correcto para conquistar La Felicidad.

  1. Realiza algún ejercicio: La actividad física es buena para el cuerpo y también para la mente.
  2. Desayunar: El desayuno es fundamental para comenzar el día con energía. Muchas personas retrasan el momento del desayuno, e incluso se saltan esa comida. Un gran error. Enseña a tu hijo desde pequeño a desayunar bien.
  3. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: La mayoría de las veces gastamos el tiempo pensando en todo lo que no tenemos y queremos tener, y olvidamos la cantidad de cosas valiosas que atesoramos sin darnos cuenta.
  4. Di todo lo que piensas y lo que sientes: Esto mejorará tu autoestima. Callarse las cosas y los sentimientos sólo genera tristeza y frustración.
  5. Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas: Las cosas pueden perderse pero las experiencias jamás se perderán y siempre enseñan algo. Realizar una pintura, hacer manualidades y más. Todas estas experiencias enriquecen a la persona y contribuyen a que sea más feliz.
  6. Enfréntate a tus retos, no los pospongas: Si puedes comenzar hoy, ¿por qué no hacerlo?
  7. Saluda y sé amable con los demás: La amabilidad genera felicidad. Sonreír cambia el estado de ánimo.
  8. Cuida tu postura: Aunque no lo creas, andar erguido y con los hombros ligeramente hacia detrás, mejora el estado de ánimo.
  9. Escucha música: La música genera endorfinas, la hormona de la felicidad.
  10. Aliméntate bien: Somos lo que comemos, no lo olvides. Huye de la comida rápida y cuida la materia prima con la que cocinas. Evita todo lo posible los carbohidratos y no te saltes comidas. Intenta que la dieta sea equilibrada para ti y para tus hijos.

Esperamos que pongas en práctica estos diez datos y nos compartas cómo han cambiado tu vida. En Primavera tu felicidad y la de tus pequeños es lo primero.