Ya ha pasado un poco el ajetreo de volver al colegio, ahora nuestros hijos se enfrentan a nuevos desafíos, nuevas amistades y demás, con el paso del tiempo los útiles escolares que compramos a principio de año comienzan a desgastarse rápidamente o en los peores casos se pierden, debido al constante uso que se les da.

En Primavera nos hemos propuesto seleccionar unos consejos sencillos pero sobre todo útiles para el cuidado de los mismos.

Primero al iniciar la temporada escolar, asegúrate de marcar todos sus útiles escolares para evitar que se mezclen con lo de sus compañeros de clases. Cada 15 días revisa cuáles necesitan volver a ser marcados.

Los libros los puedes proteger con papel contac, y si quieres personalizarlos puedes incluir una envoltura decorativa como estas, así tu hijo podrá identificar fácilmente sus cuadernos al del resto del salón.

Evita mezclar en el morral los útiles escolares con comidas y bebidas, utiliza los compartimientos específicos y como recomendación, es mejor que tu hijo lleve una lonchera.

Asegúrate de guardar los objetos en cartucheras diferentes para mantenerlos por más tiempo, por ejemplo una para marcadores y resaltadores, otra para borradores, sacapuntas y tijeras. Una de las mejores opciones que tienes, es que puedes comprar una cartuchera con bolsillos múltiples, así al tiempo que ahorras espacio cuidas los útiles, Las reglas y juegos geométricos deben ser acorde a tu etapa escolar, así mismo deben llevarse dentro de estuche de tapa para evitar que se partan.

Por último es bueno crear en tu hijo el hábito de cuidar sus materiales de trabajo, y así con el tiempo el orden hará parte de su vida.