En Primavera sabemos que quieres lo mejor para tus hijos, por eso aquí te enseñamos los grandes beneficios de las manualidades que a ellos no solo les encanta sino que además les estamos dando una opción creativa que además los mantiene entretenidos. Pero las manualidades, además de ser divertidas, son un estímulo importante a nivel del aprendizaje de arte, estudios sociales y ciencia.

Hacer manualidades creativas es una herramienta educativa muy importante para los niños que contribuye al desarrollo de la motricidad, ayuda a desarrollar conceptos artísticos como los del color y las formas, estimula las ideas creativas y originales cultivando el buen gusto por los objetos artísticos y promoviendo el pensamiento creativo y original para plasmar ideas.

De este modo, cuando tus hijos se vean rodeados de un ambiente lleno de materiales para desplegar su creatividad tienen la posibilidad de expandir su imaginación y usar sus capacidades creativas al máximo. Puedes tener dispuesto para ellos una reserva de colores, crayones, plumones, también plastilina o papeles de colores y motivos con diseños increíbles que le encantarán a tus pequeños de Primavera.

La elaboración de manualidades aumentará la confianza en sí mismos de tus hijos al obtener resultados placenteros y sentirse orgullosos de sus creaciones, y además los invita a resolver problemas y buscar soluciones para aplicar las ideas creativas que tengan. El desarrollo de la creatividad es además una cualidad muy importante para toda la vida, pues una persona creativa tendrá más posibilidades de tener éxito académico, profesional y personal.

Ahora que conoces las grandes ventajas de hacer manualidades con tus pequeños, entonces facilítales un ambiente en tu casa que promueva el arte y la creatividad. Crea algún rincón con una mesita y materiales para manualidades: tijeras, pegamento, papeles de diferentes colores y materiales, témperas, y más donde puedan vivir su imaginación como lo repetimos siempre en Primavera.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y descubrir más de lo mejor que tenemos para ti y tu familia en Primavera.